Purgatus Populus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mejores posteadores
gortrak
Me atacan!! ¿Que hago? I_vote_lcapMe atacan!! ¿Que hago? I_voting_barMe atacan!! ¿Que hago? I_vote_rcap 
kdv
Me atacan!! ¿Que hago? I_vote_lcapMe atacan!! ¿Que hago? I_voting_barMe atacan!! ¿Que hago? I_vote_rcap 
Yaturo
Me atacan!! ¿Que hago? I_vote_lcapMe atacan!! ¿Que hago? I_voting_barMe atacan!! ¿Que hago? I_vote_rcap 
chispas
Me atacan!! ¿Que hago? I_vote_lcapMe atacan!! ¿Que hago? I_voting_barMe atacan!! ¿Que hago? I_vote_rcap 
reivol
Me atacan!! ¿Que hago? I_vote_lcapMe atacan!! ¿Que hago? I_voting_barMe atacan!! ¿Que hago? I_vote_rcap 
goten
Me atacan!! ¿Que hago? I_vote_lcapMe atacan!! ¿Que hago? I_voting_barMe atacan!! ¿Que hago? I_vote_rcap 
im
Me atacan!! ¿Que hago? I_vote_lcapMe atacan!! ¿Que hago? I_voting_barMe atacan!! ¿Que hago? I_vote_rcap 
Sinheon
Me atacan!! ¿Que hago? I_vote_lcapMe atacan!! ¿Que hago? I_voting_barMe atacan!! ¿Que hago? I_vote_rcap 
Grarg
Me atacan!! ¿Que hago? I_vote_lcapMe atacan!! ¿Que hago? I_voting_barMe atacan!! ¿Que hago? I_vote_rcap 
Delrog
Me atacan!! ¿Que hago? I_vote_lcapMe atacan!! ¿Que hago? I_voting_barMe atacan!! ¿Que hago? I_vote_rcap 


Me atacan!! ¿Que hago?

Ir abajo

Me atacan!! ¿Que hago? Empty Me atacan!! ¿Que hago?

Mensaje  Yaturo Mar Sep 09, 2008 6:52 pm

Tarde o temprano llega el momento en el que entras tan tranquilo al ikariam y ves a tu general en rojo! Miras el combat log y ves que numerosos ataques se dirigen sobre tus ciudades. Entonces cunde el panico! Que hago??

Antes de plantear los casos mas habituales, hay algunos puntos que son los que siempre hay que tener en cuenta:
-El oro. A mas nivel de la intendencia mas te roban. La unica manera de evitar que te lo roben es inviertir en comprar barcos mercantes o compras algo muy cerca (no suele dar tiempo). Cuando activen las maravillas los puedes donar.
-Los puertos. A mas nivel mas te roban. La idea es destruirlos total o parcialmente.
-Los bienes. O te los envias a otro sitio o los gastas, marmol en ciudades, cristal en mejoras, azufre en ejercito. O donas madera a las minas (que al final repercutira en tu beneficio).


CASOS:
-Caso 1. Situacion desesperada. Es el fin!, violaran a nuestros rebaños y asesinaran a nuestras mujeres.
Cuando entras, los puertos de todas tus ciudades estan bloqueados, y en todas tus ciudades se estan librando batallas desesperadas que vas a perder.
-Solucion: Lo primero invierte tu oro en comprar barcos mercantes. Luego derriba tus puertos completamente. Pon a construir los edificios que te pidan mas marmol, invierte el cristal en mejoras de tropas, el azufre en fabricar tropas (Pero racionalmente, dejate capacidad de respuesta, planea tu siguiente movimiento) y dona la madera a los aserraderos y minas (Pero no toda guarda para el ejercito).

-Caso 2. Luchando hasta el ultimo hombre.
Los puertos estan bloqueados, pero las batallas no estan perdidas.
-Solucion: Bueno aqui la situacion te obliga a evaluar el combat log, si tus tropas tienen mas defensa y mas resistencia, no te preocupes. Pero si la cosa no esta clara, baja los puertos al nivel 2 o 1. Y te recomiendo inviertas tu oro en barcos mercantes dependiendo de cuantas ciudades pierdan y de si su intendencia es muy alta. Si pierdes en 1 ciudad o la intendencia es baja no compensa.

-Caso 3. Barcos en el horizonte almirante.
Aun no han llegado los barcos enemigos ni las tropas.
-Solucion: Puesto que los barcos mercantes son mas rapidos que los de combate (mas del doble) si tienes los puertos a un nivel decente. Lo ideal seria concentrar tus bienes o al menos tus tropas en la ciudad con mejor muralla. Y derruir los puertos de las que sean atacadas y queden desguarnecidas. (Nuevamente queda a discrecion invertir en oro dependiendo del tamaño de la intendencia de la ciudad que caiga)

-Caso 4. Eres tu quien osa atacarnos??
Te atacan en una sola ciudad y aun no han llegado flotas ni tropas.
-Solucion: La situacion mas facil, te envias los recursos a otra ciudad, concentras tus tropas en la ciudad atacada.

No expongo mas casos, porque serian todos variantes de los ya expuestos y se resolverian mas o menos de algunas de las formas anteriores.
Por ejemplo, si tienes una ciudad libre enviate recursos alli y protegelos, luego cubrete las espaldas.


Excepciones.
-¿Y si el enemigo te ataca en un sitio para que dejes desprotegidas las otras??
En cualquier caso, si divides tu ejercito, te venceran. Lo mejor es tener tu ejercito unido siempre. Si vas tan sobrado como para tener guarniciones de defensa que resistan mejor. Pero si el enemigo no es tonto te habra espiado y te enviara algo gordo. La cosa es hacer frente en proporcion a lo que te envien, el mismo numero de hoplitas que de tropas atacantes suele servir, pues cuentas con la ventaja de la muralla.

-Si de todas formas vas a perder.
Envia espias a las ciudades del enemigo (suelen tardar poco en llegar) les espias las guarniciones y si las ha dejado desprotegidas, le atacas a el. Si no da tiempo a enviar espias, concentras tus tropas en su ciudad de menos nivel.
Para perderlas a la defensiva, mejor perderlas a la ofensiva. Ademas lo mas probable es que sus ciudades esten bajo minimos.


[LO MAS IMPORTANTE.

-Lo mas importante es tener tu cuartel y tu astillero a buen nivel y tener reservas de azufre y madera para montarte un ejercito en poco tiempo. Asi mientras no lo necesitas y no lo instruyas ganas oro.
Y si te atacan pones tus 4 o 5 ciudades llenas de azufre y madera (y sin puerto) a fabricarte un ejercito.
-En Ikariam no ganas a un enemigo de una batalla. Asi que a largo plazo gana el que mejor juega y tiene las reservas de azufre mas grande. La rapidez con que te repones de un ataque es crucial. Asi que olvidarse de las tropas de elite tipo gigantes o fusileros. En guerra recuperarse usando hoplitas y arqueros es lo mejor. Si ademas estas metido en batallas multitudinarias reforzar con honderos que dan resistencia.
-Y por supuesto tener 2 espias por ciudad del enemigo y tus ciudades con los escondites altos y llenos de espias trabajando en contraespianaje.

Esto son ideas para defenderse de un ataque puntual. Pararse a describir las posibles estrategias de una guerra queda para otro hilo. Espero os sea de ayuda! 8-)

Un saludo
Eaco
Yaturo
Yaturo
Acolito
Acolito

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.