Paladín retri en el parche 3.0.2
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Paladín retri en el parche 3.0.2
Editado: Post actualizado a la build Beta 8970.
Como me aburro estructuralmente, voy a comentar los cambios que va a sufrir el pala retri en el próximo parche 3.0.2, donde se implementarán los nuevos cambios de talentos, habilidades y mecánicas de la expansión. Como el parche sigue en testeo, es muy probable que muchas cosas cambien, así que editaré el post si eso ocurre y tengo ganas.
En primer lugar he de señalar que este post surge con la nada disimulada intención de reivindicar la rama retri. Actualmente, la rama retri no es un desastre, pero es probablemente la más débil del juego: su bajo DPS no viene compensado por el apoyo que proporciona a la raid. Afortunadamente Blizzard está solucionando esto con el próximo parche. En segundo lugar he de decir que como lo que más me gusta es el PvE, me ceñiré en la medida de lo posible a este ámbito, obviando los cambios en el PvP, para no alargar el hilo. En cualquier caso, Blizzard también está mejorando al retri en PvP. Y en tercer lugar, debido a los cambios de mecánica, los objetos de pala retri perderán el Intelecto, y pasaremos a usar el mismo equipo que los warriors y death knights DPS.
Metiéndonos ya en faena, pasaré a comentar las habilidades y talentos. Y dicho esto, comienzo.
HABILIDADES
1 - Los Sellos duran 2 minutos.
2 - Los Juicios no consumen los Sellos.
3 - Los Juicios son independientes de los Sellos: por ejemplo, podemos tener activado Sello de Orden y juzgar Sello de Sabiduría.
4 - Desaparece Sello del Cruzado, pero su beneficio se ha incorporado de serie a todas las habilidades relevantes.
5 - Las auras afectan a toda la raid.
6 - Desaparece el Aura de Santidad, pero se aumenta el daño del Aura de Retribución, que es la que ahora usaremos los retri.
7 - Las Bendiciones de Libertad, Protección y Sacrificio ahora son "Manos". Un objetivo solo puede tener una Mano activa, pero son compatibles con las Bendiciones.
8 - Hammer of Wrath es instantáneo y se podrá usar en objetivos con 35% o menos de vida.
9 - Crusader Strike ya no refresca Sellos. Es el único cambio a peor. 10 - La mayoría de habilidades que hacen daño sagrado (incluyendo el Aura de Retribución) escalan por AP y spell power. Por fin haremos Consecrations y Exorcismos decentes.
10 - Avenging Wrath ya no causa Forebearance, el bono al daño se ha reducido a 20%, pero incrementa la sanación en 20%. Eso quiere decir que puedo tener la burbujilla y las alitas al mismo tiempo, dejando el culo de mis enemigos como la boca del metro.
11 - Holy Wrath (ataque de área contra undeads y demonios) es ahora instantáneo. Se le ha añadido un stun de 3 segundos y se le ha reducido el cooldown en 30 seconds, aunque el radio se ha reducido en 10 yardas.
12 - Turn Evil (el fear de pala contra undeads y demonios) no tiene cooldown.
13 Nueva habilidad: Divine Plea. While channeling this spell, you gain 25% of your total mana over 10 sec, but the amount healed by your spells is reduced by 50%. Channeled, 1 Minute Cooldown. Este conjuro de trainer se considera holy, y me parece raro. ¿Reducción de curas? Si vas a estar canalizando el conjuro, no vas a estar curando. ¿Y se puede permitir un healer el lujo de estar 10 segundos sin curar? Así que, irónicamente, este conjuro lo veo más útil para retri. ¿Que me paso de aggro? ¡El momento ideal para usar este conjuro y recuperar mi maná!
TALENTOS
Paso a comentar los talentos para una build retri PvE, puntuando su eficiencia desde tal punto de vista. Ignoro completamente los talentos que no tienen utilidad en party/raid.
Protección
En el Tier 1 de Protección hay algunos talentos útiles para retri.
1 - Blessing of Kings + Improved Blessing of Kings: Ahora Kings no cuesta 1 punto de talento, sino 5, lo cual me parece normal al ser el buff más poderoso del juego. El Blessing of Kings básico da un bono a los stats del 2%, y si lo mejoramos al máximo se queda como el Kings de toda la vida. Parece ser que los holy y prot no están muy por la labor de invertir 5 puntos en esta bendición, habiendo otros talentos por pillar. Sin embargo, al retri le sobran puntos para ir full PvE, justo los que cuesta pillarse el Blessing of Might mejorado. Por tanto es posible que a partir del próximo parche, sean los retri los encargados de poner el Kings. ¿Ha sido una intención deliberada de Blizzard? Ni zorra, pero llevar el Kings aumenta nuestra utilidad en raid (se puede raidear sin Kings... pero ayuda un cojón, coño). La ironía es que los retri no van a bufarse con Kings, porque el Might proporciona mucho más DPS. Por tanto, si surgiera otro nuevo talento para retri PvE, no me pillaría el Kings.
Puntuación: 5/10
2 - Divine Strength. Por 5 puntos aumenta nuestra Fuerza en 15%. El primer talento que debería ponerse un retri. Si no lo tienes, mereces la muerte. Tiene sinergia con el Sheath of Light (ver más abajo).
Puntuación: 10/10
Retri
El resto de puntos van a invertirse en la rama retri.
Tier 1
1 - Benediction: Por 5 puntos, reduce el coste de maná de todos los conjuros instantáneos en 10%. Todos los conjuros ofensivos de retri son instantáneos, así que este talento es cojonudo. Además, vamos escasos de maná.
Puntuación: 10/10
Tier 2
1 - Improved Judgements: Por 2 puntos, reduce el cooldown de los Juicios en 2 segundos. Esencial, ya que no solo aumenta nuestro DPS, sino que hace sinergia con el Judgements of the Wise (ver más abajo).
Puntuación: 10/10
2 - Heart of the Crusader: Por 3 puntos, nuestros Juicios, además de su efecto normal, aumentan en 3% la probabilidad de crítico de todos los ataques realizados contra el objetivo. En otras palabras, es dar un 3% más de crítico a la party/raid.
Puntuación: 10/10
3 - Improved Blessing of Might: Por 2 puntos, aumenta el bono de AP del Blessing of Might en 25%. El aumento es algo pequeño, pero se invierten pocos puntos y nos proporciona nuestro único bufo exclusivo (si no contamos el Kings, que es probable que llevemos). Tiene sinergia con el Sheath of Light (ver más abajo).
Puntuación: 9/10
Tier 3
1 - Convicción: Por 5 puntos, incrementa la probabilidad de crítico con todos los conjuros y ataques en 5%.
Puntuación: 10/10
2 - Seal of Command: A estas alturas todo el mundo sabe lo que hace esta habilidad. Se le ha rebajado el daño del Juicio porque era excesivo. Eso es correcto, pero el problema reside en el Sello en sí: es un proc que salta 7 veces por minuto, por lo que no escala por haste, y su uso es mayormente para PvP, puesto que en PvE usaremos Seal of Blood a menos que corramos riesgo de palmar. Se supone que Seal of Command tendría que ser mejor ya que es una habilidad ganada por talentos. De todos modos hay que cogérselo precisamente porque no siempre podremos optar por el Seal of Blood en PvE.
Puntuación: 6/10
3 - Pursuit of Justice. Por 2 puntos, reduce la duración de todos los efectos de Desarmar en 50% e incrementa la velocidad de movimiento y movimiento montado en 15%. Esto no se acumula con otros efectos de incremento de velocidad de movimiento. La utilidad de este talento para PvE es limitada. En bosses donde la movilidad es necesaria está bien, pero poco más. Aún así, los talentos retri PvE son limitados, por lo que hay que ponerse esto. Si surgiera otro nuevo talento para retri PvE, probablemente quitara los puntos de este.
Puntuación: 4/10
Tier 4
1 - Sanctified Seals: Por 3 puntos, incrementa la probabilidad de crítico con todos los conjuros y ataques en 3% y reduce la probabilidad de que los Sellos sean disipados en 100%. La primera parte de este talento es cojonuda para PvE.
Puntuación: 8/10
2 - Crusade: Por 3 puntos, incrementa todo el daño causado en 3%, y todo el daño causado contra Humanoides, Demonios, Undeads y Elementales en un 3% adicional. Pues eso, focusdps.
Puntuación: 10/10
Tier 5
1 - Two-Handed Weapon Specialization: Por 3 puntos, incrementa el daño provocado por armas cuerpo a cuerpo a dos manos en 3%. Lo han nerfeado con respecto a la versión actual, que nos da un 6%. En mi opinión el daño queda algo bajo, pero habrá que ver como queda esto finalmente.
Puntuación: 9/10
2 - Sanctified Retribution: Por 1 punto, el daño causado por los objetivos afectados por el Aura de Retribución se incrementa en 2%. Utilidad para raid.
Puntuación: 10/10
Tier 6
1 - Vengeance: Por 3 puntos, proporciona un bono de 3% al daño Físico y Holy que causamos durante 30 segundos tras obtener un crítico en un golpe con arma, conjuro o habilidad. Este efecto se acumula hasta 3 veces. Este talento ha sido nerfeado para que el DPS del pala sea más sostenido. Me parece lógico, pero
quizás ha quedado demasiado débil.
Puntuación: 8/10
2 - Improved Retribution Aura: Por 2 puntos, aumenta el daño provocado por el Aura de Retribución en 50%. Yo dejaría este talento de lado hasta pillar otros más interesantes, ya que el Aura de Retribución tiene el problema de que no depende de nosotros, sino de los ataques de nuestro enemigo. Tampoco tengo claro si el aumento de daño es sustancial.
Puntuación: 7/10
Tier 7
1 - The Art of War: Por 2 puntos, incrementa el daño crítico de los Juicios, Crusader Strike y Divine Storm en 20% y cuando estas habilidades obtienen crítico, el tiempo de casteo del próximo Flash of Light se reduce 1'5 segundos (volviéndose instantáneo). Talento cojonudo. No solo proporciona un gran bono de daño a nuestros tres ataques ofensivos, sino que hace que nos podamos curar instantáneamente. Esto quiere decir que durante una raid, los healers van a tener que estar menos pendientes de nosotros porque en un plis plas nos curamos nosotros mismos, o incluso podemos lanzar las curas a otros compañeros.
Puntuación: 10/10
2 - Repentance: Habilidad de Crowd Control, mejorada con respecto a la versión actual. Coste: 9% del maná base. Alcance: 20 yardas. Casteo instantáneo. 1 minuto de cooldown. Incapacita al enemigo hasta en 1 minuto. Cualquier daño causado despertará al objetivo. Usable contra Demonios, Dragonkin, Gigantes, Humanoides y Undead. Frente a otros CC como la oveja, tiene la ventaja de funcionar contra más objetivos, y se lanza instantáneamente, pero tiene la desventaja de que su duración es igual a su cooldown, por lo que si el objetivo despierta antes de 1 minuto, no podemos volver a echarle el conjuro inmediatamente.
Puntuación: 9/10
3 - Judgements of the Wise: Por 3 puntos, los Juicios tienen una probabilidad del 100% de proporcionar el efecto de Replenishment hasta a 10 miembros de la party o raid (regeneración de maná igual al 0'5% de su maná máximo por segundo durante 15 segundos), y de proporcionarte inmediatamente el 20% de tu maná máximo. Este talento es OBLIGATORIO. Sin él nos quedamos sin maná en raid. Además, nos convierte en una batería de maná para el resto del grupo. Con el talento Improved Judgements, la raid se beneficiará de este talento cada 6 segundos.
Puntuación: 10/10
Tier 8
1 - Fanaticism: Por 5 puntos, incrementa la probabilidad de crítico de todos los Juicios capaces de golpe crítico en 20% y reduce el aggro causado por todas las acciones en 30% excepto bajo los efectos de Righteous Fury. Pues eso, más DPS y menos aggro. Obligatorio.
Puntuación: 10/10
2 - Sanctified Wrath: Por 2 puntos, incrementa la probabilidad de crítico del Hammer of Wrath (el martillo que tiramos a distancia) en 50%, reduce el cooldown de Avenging Wrath (las alitas) en 60 segundos, y mientras estás afectado por Avenging Wrath, el 50% de todo el daño causado ignora efectos de reducción de daño, esto último útil principalmente para PvP, porque no sé si hay bosses que tienen efectos de reducción de daño.
Puntuación: 9/10
Tier 9
1 - Swift Retribution: Por 3 puntos, el Aura de Retribución también incrementa las velocidades de casteo, ataque a distancia y ataque cuerpo a cuerpo en 3%. Más DPS y frecuencia de curas para la raid.
Puntuación: 10/10
2 - Crusader Strike: La habilidad más famosa del retri. Todo el mundo sabe lo que hace... pupa. Pocos sabían sin embargo que refresca todos los Juicios en el objetivo. Sin embargo, en los Reinos de Prueba le han quitado este efecto y ahora es un mero ataque que hace daño. Debería añadírsele un efecto adicional.
Puntuación: 7/10
1 - Sheath of Light: Por 3 puntos, incrementa el spell power en una cantidad igual al 30% del attack power, y las sanaciones críticas curan al objetivo en el 60% de la cantidad curada a lo largo de 12 segundos. La conversión AP > SP hace sinergia con los talentos Divine Strength e Improved Blessing of Might. El bono a la cura es útil en PvE si lanzamos curaciones esporádicamente, lo cual sin duda haremos cuando obtengamos un Flash of Light instantáneo gracias al talento The Art of War.
Puntuación: 10/10
Tier 10
1 - Righteous Vengeance: Por 5 puntos, incrementa el bono de daño crítico de los Juicios y Divine Storm en 25%. Ou yeah.
Puntuación: 10/10
Tier 11
1 - Divine Storm: Nueva habilidad. Coste: 12% del maná base. Alcance: 5 yardas. Lanzamiento instantáneo. 10 segundos de cooldown. Un ataque de arma instantáneo que causa daño holy hasta a 4 enemigos en 8 yardas. Divine Storm cura hasta a 3 miembros de la party o raid por un total del 20% del daño causado. Esta habilidad entra en la rotación de ataque normal de un retri, provocando un importante aumento del DPS y además proporcionando utilidad en raid por el efecto de curación.
Puntuación: 10/10
CONSIDERACIONES FINALES
Una build retri full PvE sería la siguiente:
http://talent.mmo-champion.com/?paladin=052320512033310322135231351000000000000000000000000001450000000000000000000000
Por lo que se está viendo en la beta, el DPS del retri no parece haber aumentado considerablemente en raid, aunque Blizzard ya ha dicho que tienen que retocar el DPS de todas las clases de forma que ninguna clase DPS sobrepase en daño a otra en más de un 50%. Por otro lado, la utilidad del retri sí que ha aumentado considerablemente, otorgando a la party/raid los siguientes beneficios:
1 - Más DPS y velocidad de casteo.
2 - Recuperación de maná.
3 - Reducción de la carga de curas a los healers.
4 - Aumento del aggro a los tanques por el Aura de Retribución.
5 - Blessing of Kings, ya que probablemente sean los retri PvE los que más se inclinen por pillar este talento.
6 - Los beneficios normales que todo pala posee: bufos, escudos y demás cosillas.
Como me aburro estructuralmente, voy a comentar los cambios que va a sufrir el pala retri en el próximo parche 3.0.2, donde se implementarán los nuevos cambios de talentos, habilidades y mecánicas de la expansión. Como el parche sigue en testeo, es muy probable que muchas cosas cambien, así que editaré el post si eso ocurre y tengo ganas.
En primer lugar he de señalar que este post surge con la nada disimulada intención de reivindicar la rama retri. Actualmente, la rama retri no es un desastre, pero es probablemente la más débil del juego: su bajo DPS no viene compensado por el apoyo que proporciona a la raid. Afortunadamente Blizzard está solucionando esto con el próximo parche. En segundo lugar he de decir que como lo que más me gusta es el PvE, me ceñiré en la medida de lo posible a este ámbito, obviando los cambios en el PvP, para no alargar el hilo. En cualquier caso, Blizzard también está mejorando al retri en PvP. Y en tercer lugar, debido a los cambios de mecánica, los objetos de pala retri perderán el Intelecto, y pasaremos a usar el mismo equipo que los warriors y death knights DPS.
Metiéndonos ya en faena, pasaré a comentar las habilidades y talentos. Y dicho esto, comienzo.
HABILIDADES
1 - Los Sellos duran 2 minutos.
2 - Los Juicios no consumen los Sellos.
3 - Los Juicios son independientes de los Sellos: por ejemplo, podemos tener activado Sello de Orden y juzgar Sello de Sabiduría.
4 - Desaparece Sello del Cruzado, pero su beneficio se ha incorporado de serie a todas las habilidades relevantes.
5 - Las auras afectan a toda la raid.
6 - Desaparece el Aura de Santidad, pero se aumenta el daño del Aura de Retribución, que es la que ahora usaremos los retri.
7 - Las Bendiciones de Libertad, Protección y Sacrificio ahora son "Manos". Un objetivo solo puede tener una Mano activa, pero son compatibles con las Bendiciones.
8 - Hammer of Wrath es instantáneo y se podrá usar en objetivos con 35% o menos de vida.
9 - Crusader Strike ya no refresca Sellos. Es el único cambio a peor. 10 - La mayoría de habilidades que hacen daño sagrado (incluyendo el Aura de Retribución) escalan por AP y spell power. Por fin haremos Consecrations y Exorcismos decentes.
10 - Avenging Wrath ya no causa Forebearance, el bono al daño se ha reducido a 20%, pero incrementa la sanación en 20%. Eso quiere decir que puedo tener la burbujilla y las alitas al mismo tiempo, dejando el culo de mis enemigos como la boca del metro.
11 - Holy Wrath (ataque de área contra undeads y demonios) es ahora instantáneo. Se le ha añadido un stun de 3 segundos y se le ha reducido el cooldown en 30 seconds, aunque el radio se ha reducido en 10 yardas.
12 - Turn Evil (el fear de pala contra undeads y demonios) no tiene cooldown.
13 Nueva habilidad: Divine Plea. While channeling this spell, you gain 25% of your total mana over 10 sec, but the amount healed by your spells is reduced by 50%. Channeled, 1 Minute Cooldown. Este conjuro de trainer se considera holy, y me parece raro. ¿Reducción de curas? Si vas a estar canalizando el conjuro, no vas a estar curando. ¿Y se puede permitir un healer el lujo de estar 10 segundos sin curar? Así que, irónicamente, este conjuro lo veo más útil para retri. ¿Que me paso de aggro? ¡El momento ideal para usar este conjuro y recuperar mi maná!
TALENTOS
Paso a comentar los talentos para una build retri PvE, puntuando su eficiencia desde tal punto de vista. Ignoro completamente los talentos que no tienen utilidad en party/raid.
Protección
En el Tier 1 de Protección hay algunos talentos útiles para retri.
1 - Blessing of Kings + Improved Blessing of Kings: Ahora Kings no cuesta 1 punto de talento, sino 5, lo cual me parece normal al ser el buff más poderoso del juego. El Blessing of Kings básico da un bono a los stats del 2%, y si lo mejoramos al máximo se queda como el Kings de toda la vida. Parece ser que los holy y prot no están muy por la labor de invertir 5 puntos en esta bendición, habiendo otros talentos por pillar. Sin embargo, al retri le sobran puntos para ir full PvE, justo los que cuesta pillarse el Blessing of Might mejorado. Por tanto es posible que a partir del próximo parche, sean los retri los encargados de poner el Kings. ¿Ha sido una intención deliberada de Blizzard? Ni zorra, pero llevar el Kings aumenta nuestra utilidad en raid (se puede raidear sin Kings... pero ayuda un cojón, coño). La ironía es que los retri no van a bufarse con Kings, porque el Might proporciona mucho más DPS. Por tanto, si surgiera otro nuevo talento para retri PvE, no me pillaría el Kings.
Puntuación: 5/10
2 - Divine Strength. Por 5 puntos aumenta nuestra Fuerza en 15%. El primer talento que debería ponerse un retri. Si no lo tienes, mereces la muerte. Tiene sinergia con el Sheath of Light (ver más abajo).
Puntuación: 10/10
Retri
El resto de puntos van a invertirse en la rama retri.
Tier 1
1 - Benediction: Por 5 puntos, reduce el coste de maná de todos los conjuros instantáneos en 10%. Todos los conjuros ofensivos de retri son instantáneos, así que este talento es cojonudo. Además, vamos escasos de maná.
Puntuación: 10/10
Tier 2
1 - Improved Judgements: Por 2 puntos, reduce el cooldown de los Juicios en 2 segundos. Esencial, ya que no solo aumenta nuestro DPS, sino que hace sinergia con el Judgements of the Wise (ver más abajo).
Puntuación: 10/10
2 - Heart of the Crusader: Por 3 puntos, nuestros Juicios, además de su efecto normal, aumentan en 3% la probabilidad de crítico de todos los ataques realizados contra el objetivo. En otras palabras, es dar un 3% más de crítico a la party/raid.
Puntuación: 10/10
3 - Improved Blessing of Might: Por 2 puntos, aumenta el bono de AP del Blessing of Might en 25%. El aumento es algo pequeño, pero se invierten pocos puntos y nos proporciona nuestro único bufo exclusivo (si no contamos el Kings, que es probable que llevemos). Tiene sinergia con el Sheath of Light (ver más abajo).
Puntuación: 9/10
Tier 3
1 - Convicción: Por 5 puntos, incrementa la probabilidad de crítico con todos los conjuros y ataques en 5%.
Puntuación: 10/10
2 - Seal of Command: A estas alturas todo el mundo sabe lo que hace esta habilidad. Se le ha rebajado el daño del Juicio porque era excesivo. Eso es correcto, pero el problema reside en el Sello en sí: es un proc que salta 7 veces por minuto, por lo que no escala por haste, y su uso es mayormente para PvP, puesto que en PvE usaremos Seal of Blood a menos que corramos riesgo de palmar. Se supone que Seal of Command tendría que ser mejor ya que es una habilidad ganada por talentos. De todos modos hay que cogérselo precisamente porque no siempre podremos optar por el Seal of Blood en PvE.
Puntuación: 6/10
3 - Pursuit of Justice. Por 2 puntos, reduce la duración de todos los efectos de Desarmar en 50% e incrementa la velocidad de movimiento y movimiento montado en 15%. Esto no se acumula con otros efectos de incremento de velocidad de movimiento. La utilidad de este talento para PvE es limitada. En bosses donde la movilidad es necesaria está bien, pero poco más. Aún así, los talentos retri PvE son limitados, por lo que hay que ponerse esto. Si surgiera otro nuevo talento para retri PvE, probablemente quitara los puntos de este.
Puntuación: 4/10
Tier 4
1 - Sanctified Seals: Por 3 puntos, incrementa la probabilidad de crítico con todos los conjuros y ataques en 3% y reduce la probabilidad de que los Sellos sean disipados en 100%. La primera parte de este talento es cojonuda para PvE.
Puntuación: 8/10
2 - Crusade: Por 3 puntos, incrementa todo el daño causado en 3%, y todo el daño causado contra Humanoides, Demonios, Undeads y Elementales en un 3% adicional. Pues eso, focusdps.
Puntuación: 10/10
Tier 5
1 - Two-Handed Weapon Specialization: Por 3 puntos, incrementa el daño provocado por armas cuerpo a cuerpo a dos manos en 3%. Lo han nerfeado con respecto a la versión actual, que nos da un 6%. En mi opinión el daño queda algo bajo, pero habrá que ver como queda esto finalmente.
Puntuación: 9/10
2 - Sanctified Retribution: Por 1 punto, el daño causado por los objetivos afectados por el Aura de Retribución se incrementa en 2%. Utilidad para raid.
Puntuación: 10/10
Tier 6
1 - Vengeance: Por 3 puntos, proporciona un bono de 3% al daño Físico y Holy que causamos durante 30 segundos tras obtener un crítico en un golpe con arma, conjuro o habilidad. Este efecto se acumula hasta 3 veces. Este talento ha sido nerfeado para que el DPS del pala sea más sostenido. Me parece lógico, pero
quizás ha quedado demasiado débil.
Puntuación: 8/10
2 - Improved Retribution Aura: Por 2 puntos, aumenta el daño provocado por el Aura de Retribución en 50%. Yo dejaría este talento de lado hasta pillar otros más interesantes, ya que el Aura de Retribución tiene el problema de que no depende de nosotros, sino de los ataques de nuestro enemigo. Tampoco tengo claro si el aumento de daño es sustancial.
Puntuación: 7/10
Tier 7
1 - The Art of War: Por 2 puntos, incrementa el daño crítico de los Juicios, Crusader Strike y Divine Storm en 20% y cuando estas habilidades obtienen crítico, el tiempo de casteo del próximo Flash of Light se reduce 1'5 segundos (volviéndose instantáneo). Talento cojonudo. No solo proporciona un gran bono de daño a nuestros tres ataques ofensivos, sino que hace que nos podamos curar instantáneamente. Esto quiere decir que durante una raid, los healers van a tener que estar menos pendientes de nosotros porque en un plis plas nos curamos nosotros mismos, o incluso podemos lanzar las curas a otros compañeros.
Puntuación: 10/10
2 - Repentance: Habilidad de Crowd Control, mejorada con respecto a la versión actual. Coste: 9% del maná base. Alcance: 20 yardas. Casteo instantáneo. 1 minuto de cooldown. Incapacita al enemigo hasta en 1 minuto. Cualquier daño causado despertará al objetivo. Usable contra Demonios, Dragonkin, Gigantes, Humanoides y Undead. Frente a otros CC como la oveja, tiene la ventaja de funcionar contra más objetivos, y se lanza instantáneamente, pero tiene la desventaja de que su duración es igual a su cooldown, por lo que si el objetivo despierta antes de 1 minuto, no podemos volver a echarle el conjuro inmediatamente.
Puntuación: 9/10
3 - Judgements of the Wise: Por 3 puntos, los Juicios tienen una probabilidad del 100% de proporcionar el efecto de Replenishment hasta a 10 miembros de la party o raid (regeneración de maná igual al 0'5% de su maná máximo por segundo durante 15 segundos), y de proporcionarte inmediatamente el 20% de tu maná máximo. Este talento es OBLIGATORIO. Sin él nos quedamos sin maná en raid. Además, nos convierte en una batería de maná para el resto del grupo. Con el talento Improved Judgements, la raid se beneficiará de este talento cada 6 segundos.
Puntuación: 10/10
Tier 8
1 - Fanaticism: Por 5 puntos, incrementa la probabilidad de crítico de todos los Juicios capaces de golpe crítico en 20% y reduce el aggro causado por todas las acciones en 30% excepto bajo los efectos de Righteous Fury. Pues eso, más DPS y menos aggro. Obligatorio.
Puntuación: 10/10
2 - Sanctified Wrath: Por 2 puntos, incrementa la probabilidad de crítico del Hammer of Wrath (el martillo que tiramos a distancia) en 50%, reduce el cooldown de Avenging Wrath (las alitas) en 60 segundos, y mientras estás afectado por Avenging Wrath, el 50% de todo el daño causado ignora efectos de reducción de daño, esto último útil principalmente para PvP, porque no sé si hay bosses que tienen efectos de reducción de daño.
Puntuación: 9/10
Tier 9
1 - Swift Retribution: Por 3 puntos, el Aura de Retribución también incrementa las velocidades de casteo, ataque a distancia y ataque cuerpo a cuerpo en 3%. Más DPS y frecuencia de curas para la raid.
Puntuación: 10/10
2 - Crusader Strike: La habilidad más famosa del retri. Todo el mundo sabe lo que hace... pupa. Pocos sabían sin embargo que refresca todos los Juicios en el objetivo. Sin embargo, en los Reinos de Prueba le han quitado este efecto y ahora es un mero ataque que hace daño. Debería añadírsele un efecto adicional.
Puntuación: 7/10
1 - Sheath of Light: Por 3 puntos, incrementa el spell power en una cantidad igual al 30% del attack power, y las sanaciones críticas curan al objetivo en el 60% de la cantidad curada a lo largo de 12 segundos. La conversión AP > SP hace sinergia con los talentos Divine Strength e Improved Blessing of Might. El bono a la cura es útil en PvE si lanzamos curaciones esporádicamente, lo cual sin duda haremos cuando obtengamos un Flash of Light instantáneo gracias al talento The Art of War.
Puntuación: 10/10
Tier 10
1 - Righteous Vengeance: Por 5 puntos, incrementa el bono de daño crítico de los Juicios y Divine Storm en 25%. Ou yeah.
Puntuación: 10/10
Tier 11
1 - Divine Storm: Nueva habilidad. Coste: 12% del maná base. Alcance: 5 yardas. Lanzamiento instantáneo. 10 segundos de cooldown. Un ataque de arma instantáneo que causa daño holy hasta a 4 enemigos en 8 yardas. Divine Storm cura hasta a 3 miembros de la party o raid por un total del 20% del daño causado. Esta habilidad entra en la rotación de ataque normal de un retri, provocando un importante aumento del DPS y además proporcionando utilidad en raid por el efecto de curación.
Puntuación: 10/10
CONSIDERACIONES FINALES
Una build retri full PvE sería la siguiente:
http://talent.mmo-champion.com/?paladin=052320512033310322135231351000000000000000000000000001450000000000000000000000
Por lo que se está viendo en la beta, el DPS del retri no parece haber aumentado considerablemente en raid, aunque Blizzard ya ha dicho que tienen que retocar el DPS de todas las clases de forma que ninguna clase DPS sobrepase en daño a otra en más de un 50%. Por otro lado, la utilidad del retri sí que ha aumentado considerablemente, otorgando a la party/raid los siguientes beneficios:
1 - Más DPS y velocidad de casteo.
2 - Recuperación de maná.
3 - Reducción de la carga de curas a los healers.
4 - Aumento del aggro a los tanques por el Aura de Retribución.
5 - Blessing of Kings, ya que probablemente sean los retri PvE los que más se inclinen por pillar este talento.
6 - Los beneficios normales que todo pala posee: bufos, escudos y demás cosillas.
Última edición por Beltenebros el Sáb Sep 20, 2008 1:24 pm, editado 9 veces
Beltenebros- Iniciado
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Re: Paladín retri en el parche 3.0.2
muchas gracias beltenebros por esta explendida aportacion!!
GRACCHIEE!!
GRACCHIEE!!
gortrak- Acolito
- Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 23/08/2008
Re: Paladín retri en el parche 3.0.2
Belten, dónde puedo mirar los nuevos tiers de la expansión?
goten- Iniciado
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Edad : 34
Re: Paladín retri en el parche 3.0.2
goten escribió:Belten, dónde puedo mirar los nuevos tiers de la expansión?
Toda la información sobre la expansión la podéis encotrar en las siguientes páginas en perfecto inglés:
http://wotlkwiki.info/index.php/Main_Page
http://www.worldofraids.com
http://www.mmo-champion.com <- Recomendada
Beltenebros- Iniciado
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/09/2008
goten- Iniciado
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Lun Ago 26, 2019 7:25 pm por gortrak
» Ayuda nueva web con Poker ?la conocen ?
Miér Abr 08, 2015 10:49 pm por linda11
» Que hay de nuevo , amigos......
Jue Dic 08, 2011 11:42 pm por Mashos
» Hola Amigos
Vie Jun 03, 2011 12:44 am por Blen
» FELICES NAVIDADES
Miér Dic 24, 2008 11:43 pm por krosa
» Una cuenta pendiente.
Vie Oct 10, 2008 9:58 pm por Yaturo
» Vuelvo como el turrón.
Miér Oct 08, 2008 3:14 pm por Yaturo
» OPINIONES PARA NUEVA ERA PURGATUS POPULUS EN LA EXPANSION
Dom Sep 28, 2008 8:57 pm por chispas
» NUEVA WEB!!!!!!!!!!
Sáb Sep 27, 2008 1:26 am por Yaturo